Cultivo de Sacha Inchi .- Libros de Agronomia gratis.

El inchi, sacha inchi, sacha maní, maní del Inca​ o maní jíbaro, es una planta semileñosa y perenne, de la familia de las euforbiáceas, originaria de la amazonia


El consumo de la planta nativa Sacha Inchi conocida como 'maní de los incas' es muy importante para nuestra alimentación ya que posee altos contenidos de aceites y proteínas.
La semilla es oriunda de la selva peruana donde se encuentra en estado silvestre: San MartínUcayaliAmazonasMadre de Dios y Loreto.

Proteínas que contiene el Sacha Inchi

Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E.

La lista de los beneficios del consumo de aceite de Sacha Inchi

- Refuerza el sistema inmunológico.
- Regular la presión arterial. Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial. Además, reduce la tasa de trigliceridos mejorando el riego sanguíneo
- Controla y reduce el colesterol.
- Reduce los problemas hormonales en la mujer.
- Retrasa el proceso de envejecimiento.
- Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio.
- Aporta en el tratamiento de Crohn (inflamación del colon).
- Tendría efecto protectores durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
- Su contenido de vitamina E permite prevenir el cuidado del cabello (seco o maltratado) y su caída. Además de mantener la piel sana (sobre todo las sensibles. deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones).
- Reduce la presencia del asma ante estímulos alérgicos.
- Su propiedad antiflamatoria ayuda en casos de sufrir de artritis, arterioesclerosis, reumatismo y osteoporosis.

Recomendación

- Consumir en ayunas 5 semillas o una cucharada de aceite de Sacha Inchi. Puedes incluir este aceite en tus ensaladas y comidas.
- Mantén el producto en un lugar fresco, por ello no lo expongas a temperaturas elevadas pues perderán propiedades debido a su rápida oxidación.

Advertencia

El consumo exagerado podría generar resistencia a la insulina, es decir, que el azúcar en la sangre se eleve, lo cual podría causar otros males.



Artículo Anterior Artículo Siguiente